Los desarrolladores de código abierto se suben a la ‘nube’

CloudEmpresasGestión Cloud

Google App Engine o los servicios de Amazon parecen ser más atractivos que los de IBM, Microsoft o Salesforce.

Casi la mitad de los desarrolladores que trabajan en proyectos de código abierto planean ofrecer aplicaciones como servicios Web utilizando proveedores de ‘cloud computing’. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por Evans Data. Según la encuesta el 40 por ciento de los desarrolladores está planeando este tipo de ofertas; de ellos, el 29 por ciento tiene pensado hacer uso de Google App Engine, mientras que el 15 por ciento utilizará los servicios de Amazon. Los servicios ‘cloud’ de otros vendedores, como IBM, Microsoft o Salesforce, no parecen ser tan populares, según Evans.

En un momento en el que crecen los costes de energía, plantilla y los recursos de los centros de datos, son cada vez más los negocios que se ven atraídos a mover las aplicaciones e infraestructura de la compañía a las ‘nubes’ de terceros. John Andrews, presidente y CEO de Evans Data, ha destacado en un comunicado que la mayoría de las compañías están utilizando este modelo y no sólo para reducir los costes sino para incrementar, al mismo tiempo, sus capacidades de computación.

La encuesta, en la que participaron más de 360 desarrolladores de código abierto en noviembre de 2008, también ha puesto de manifiesto que el 52 por ciento utilizarán Linux en entornos virtualizados y que MySQL sigue siendo la base de datos de código abierto escogida, con más de la mitad de los desarrolladores utilizándola en algunos de sus proyectos.

Las dos terceras partes de los desarrolladores encuestados utilizan bases de datos SQL tanto para sus proyectos comerciales como para los de código abierto; además, uno de cada cinco utiliza el lenguaje de programación Flex parte del tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor