Los desarrolladores japoneses apoyan a Xbox 360

Empresas

A pesar de no ser la consola mejor vendida en el país del sol naciente, es una tentación para los desarrolladores japoneses.

El Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft en Japón, Takashi Sensui, ha presentado durante la Conferencia Anual de Xbox 360 toda una serie de apoyos de los mejores desarrolladores japoneses, así como todo un nuevo catálogo de juegos que llegarán a la consola en los próximos meses.

Dos de los creadores de videojuegos más reconocidos, Tomonobu Itagaki de Team Ninja/Tecmo e Hinorobu Sakaguchi de Mistwalker, mostraron su apoyo a la consola durante la presentación. Itagaki anunció que Team Ninja está desarrollando en exclusiva para Xbox 360 Ninja Gaiden 2, la secuela al juego original que vio la luz en Xbox.

Por su parte, Sakaguchi desveló el precio1 y la disponibilidad de su próximo proyecto, el esperado juego de rol Lost Odyssey, que saldrá a la venta en Japón el 6 de diciembre de 2007 y a principios de 2008 en el resto del mundo. Además, un representante de Square Enix acudió a la presentación para hablar sobre sus próximos dos juegos para Xbox 360: Infinite Undiscovery y The Last Remnant.

Estos son sólo un ejemplo de las docenas de títulos que podrán esperar los usuarios de Xbox 360, la primera consola de nueva generación que llegó al mercado.

Destacar por otra parte que una vez más Microsoft llevará el Tokio Game Show a los salones de todo el mundo al ofrecer a través de Xbox LIVE horas de cobertura que incluirán los mejores momentos de las ruedas de prensa de Xbox 360, reportajes a pie de exposición, entrevistas con desarrolladores, videos de juegos y trailers cinematográficos exclusivos, que estarán disponibles a partir del 13 de septiembre.