Los desarrolladores pueden mover sus cuentas de MobileMe a iCloud

CloudEmpresasWorkspace

Apple sigue trabajando para que iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, esté totalmente operativo.

Los desarrolladores ya pueden mover sus cuentas de MobileMe a iCloud. Aple ha abierto un nuevo portal, me.com/move en el que los desarrolladores pueden mover toda su cuenta a la nueva plataforma.

MobileMe, que ya no admite más suscripciones, es la aplicación que se verá sustituida por iCloud y que, entre otras cosas, permite a los usuarios conocer la localización de sus iPhones, iPod Touch o iPad, además de escribir un mensaje, cambiar la contraseña o borrar remotamente el contenido del dispositivo.

Por el momento sólo los desarrolladores pueden hacer el cambio, mientras que los usuarios tendrán que esperar un poco más para mover su cuenta.

El portal de iClod está disponible para los desarrolladores desde la semana pasada. La información sobre los precios también está accesible. Inicialmente los usuarios de iCloud tendrán 5GB de espacio gratuito, pero podrán pagar por más cantidad. Otros 10GB de almacenamiento tendrán un coste de 20 dólares anuales, y otros 20GB costarán 40 dólares año, mientras que si se quieren 50GB el usuario tendrá que pagar 100 dólares.

iCloud se anunció por primera vez el pasado mes de junio, durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple. El servicio permite a los usuarios almacenar su contenido en todo tipo de contenido en la nube, incluida la música de iTune, de forma que dicho contenido esté accesible automáticamente en todos los dispositivos desde los que se acceda.

Todo lo que pueda interesarte sobre el paso de MobileMe a iCloud puede encontrarse en este enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor