Los desarrolladores reciben una primera muestra de iOS 5.1

EmpresasMovilidadWorkspace

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 5.1, recoge en sus líneas de código un nuevo tablet, el iPad 2.4, que podría hacer referencia a un iPad para redes WiMax o LTE.

Apple ha ofrecido a los desarrolladores una nueva versión de iOS 5 que podrán probar antes de su lanzamiento público. iOS 5.1 será la primera gran actualización del sistema operativo iOS desde que se lanzara a mediados de octubre después de que una actualización de software suplementaria lanzada este mes solucionara una serie de fallos y agujeros de seguridad, además de parchear un problema con la batería de los iPhone.

Los desarrolladores que quieran utilizar el software deben firmar un acuerdo de confidencialidad, según recoge BGR, que ha publicado la nota completa del lanzamiento, en donde no se sugiere que vaya a haber grandes y nuevas características, como algunas habían sugerido.

A primeros de este mes una publicación alemana dijo que iOS 5.1 podría incluir características extra para Siri en forma de controles de hardware, dejando que los usuarios ajustaran cosas como WiFi y Bluetooth a través del asistente por voz del iPhone 4S.

9to5Mac ha dicho que con el lanzamiento de iOS 5.1, Apple ha desvelado un nuevo dispositivo, iPad 2.4. La publicación asegura que recientemente ha recibido las primeras referencias a un Apple TV más rápido que sería apodado 3.1, y que ahora ha ocurrido lo mismo con iPad 2.4, que podría corresponder con una versión de la tableta para la operadora Sprint, pero eso sólo si tuviera WiMax. Un iPad para las redes 3G de Sprint tendría el mismo hardware que el iPad de Verizon, explican en 9t05Mac. Otras opciones pueden ser un iPad para las redes LTE de China Mobile, o un dispositivo dual como el actual iPhone 4S.

Como ya ha ocurrido con otras versiones de iOS, se espera que los desarrolladores tengan acceso a otra beta, o dos, antes del lanzamiento público, y además en rápida sucesión.

Cuando se lanzó iOS 4.1 el pasado mes de septiembre, la nueva versión del software incluía la posibilidad de enviar vídeo en HD a través de WiFi, alquilar series de televisión en iTunes o un GameCenter. Esta actualización también solucionaba un problema con el sensor de proximidad y en general otros problemas de velocidad para usuarios de iPhone 3G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor