Los despidos de Terra costarán 12 millones de euros

Empresas

La asociación estima que la reducción de plantilla de la compañía supone la eliminación de casi la totalidad de su estructura corporativa.

La Asociación Internacional de Accionistas de Terra Accter.com estima que los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) presentados por la compañía y acordados con los sindicatos tienen un coste total superior a los 12 millones de euros, según informa la organización en un comunicado.

Según Accter.com, la dirección de la filial de Telefónica ha mantenido negociaciones separadas con los representantes del área corporativa, Terra España y Terra Latinoamérica, y ya cerrado las conversaciones con los representantes de la corporación “mediante el pago de una desproporcionada cantidad de 8 millones” de euros.

La asociación de minoritarios se opone a la reducción de plantilla, ya que, a su juicio, “en la práctica supone la eliminación de casi la totalidad de la estructura corporativa, una fundamental reducción de Terra España y la eliminación práctica de Terra Latinoamérica”.