Los detalles de la Nintendo 3DS al descubierto

Empresas

La 3DS supone una reducción de un 10 % de las dimensiones de la consola con respecto a la DS Lite, quedándose en 130x74x20 mm, mientras que la pantalla superior ha aumentado hasta los 3,52 pulgadas y la inferior disminuido a 3,02 pulgadas. En contraposición ha aumentado un 6 % de peso, estando ahora en 230 gramos.

La pantalla superior será la que ofrezca las 3 dimensiones que le dan nombre a la consola, con una resolución de 400×240 para cada ojo, mientras que la inferior será una pantalla táctil de 320×240.

Destacan también sus 3 cámaras, 2 en la parte externa de la pantalla superior, que probablemente tendrán funcionalidad para generar imágenes tridimensionales, y una en la cara interna, todas de 0,3 MP.

Además se añaden nuevos controles, con un esperado pad analógico, aparte del de 8 direcciones, 4 botones de acción: X, Y, A, B; y 3 botones adicionales: Select, Start y Home, junto con un botón de encendido. También dispone de sensor de movimientos.

Como conexiones, wi-fi 802.11, ranura para cartuchos de 3DS y DS, ranura SD y conexión de 3,5 mm para auriculares. Lo completan unos altavoces estéreo, micrófono y el lápiz correspondiente para la pantalla táctil.

En fin una consola portátil que le va a poner las cosas muy difíciles a Sony y que tiene previsto arroyar el mercado con sus gráficos 3D. Sea como sea la apuesta de Nintendo es arriesgada. ¿Volverá Nintendo a adelantarse a la competencia o será un fracaso?— :Dani Burón [Kotaku]

Lea también :