Los directivos TI españoles ya tienen Web

Cloud

La compañía VNU lanza www.siliconnews.es, dirección online centrada en la primicia TIC que se renovará durante las 24 horas los 7 días de la semana.

VNU, compañía especializada en Tecnologías de la Información (TI), lanza en España la página Web siliconnews.es, que ofrecerá a los profesionales del sector TIC “la información que necesitan sobre las nuevas tecnologías, sus ramificaciones y su aplicación práctica”, según asegura el grupo.

La Web está basada en el portal francés www.silicon.fr, adquirido por VNU Business Media Europe en febrero de 2006, con más de 2 millones de páginas vistas y 300.000 usuarios únicos al mes.

Con este lanzamiento, VNU Business Publications España pretende fortalecer su porfolio profesional en este país con una publicación de información de máximo interés para el ejecutivo español en el momento que surja la noticia, añade la empresa TI.

Más concretamente, Anunciación López, directora de publicaciones de VNU Business Publications España, comenta al respecto que “al añadir Silicon News a nuestra oferta B2B, ofrecemos al usuario profesional un servicio informativo sin parangón sobre las nuevas tecnologías, ya que el equipo de periodistas con el que contamos se encargarán de publicar y analizar la información en el momento que surge la noticia, sea un domingo de madrugada o el día de nochebuena. El objetivo de Siliconnews es ofrecer al directivo toda la información que él necesita para una óptima toma de decisiones”.

Igualmente, Dominique Busso, CEO de VNUnet en Europa, añade que “el lanzamiento de Silicon News en España supone un hito para nosotros, ya que consolida la estrategia planteada por VNU Business Media Europe hace un año al adquirir silicon.fr, de ofrecer publicaciones de valor añadido realmente diferenciadas de las de la competencia, en cada mercado europeo. Supone una gran oportunidad para nosotros al afianzar nuestra posición y consolidar nuestro crecimiento en España”.

Siliconnews.es tiene un componente primordial de actualidad, centrado en aquellas noticias de índole tecnológica y económica-financiera. Además de ofrecer contenidos últimos las 24 horas de los 7 días de la semana, Silicon News contará con un amplio equipo de corresponsales en siete países europeos, así como en Estados Unidos y América Latina.

El nuevo sitio también ofrecerá reportajes específicos y sectoriales, una agenda profesional y el punto de vista de protagonistas de reconocido prestigio en el sector a través de entrevistas y artículos de opinión. Como valor añadido, los usuarios de siliconnews.es podrán mantenerse al día de la Web en todo momento mediante sus feeds RSS y servicios de boletín electrónico.