Los directores noveles pueden estrenar sus creaciones en Crackle de Sony

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La compañía apuesta por vídeos de contenido original y ofrece financiación para nuevos creadores.

Sony acaba de estrenar Crackle, una nueva Web que ofrece a directores noveles de cine la oportunidad de mostrar una pequeña parte de sus trabajos.

Muchos de estos trabajos han sido avalados con la financiación de Sony. Crackle viene a complementar Grouper, una Web site que empezó como una forma de compartir música, vídeos y fotos con los amigos.

El pasado año, Sony compró la Web y la transformó en un clon de YouTube con la intención de enfocarse principalmente en videos de creación propia por parte del usuario y así servir de plataforma de promoción del uso de los productos Sony para video en casa.

Dada la férrea competencia de YouTube, Sony decidió volcarse en los vídeos de más calidad para situarse en el mercado y atraer anunciantes. “Nos alejamos de YouTube dirigiéndonos hacia un contenido de mayor calidad recompensando a los aspirantes a productores en detrimento de quienes sólo quieren compartir el vídeo de su boda o el de alguien saltando de un tejado” declaró Josh Feltzer, fundador de Grouper y copresidente de Crackle.

Sony apoyará la producción de directores noveles con un presupuesto máximo de hasta 10.000 dólares. Para llevar a cabo la propuesta se ha creado Crackle Studios, con 15 empleados, que producirá su propia parte de la web.

Ejemplo de ello es Judgement Day un reality show en el que una persona juzga a otras personas y después les entrevista para descubrir si sus primeras impresiones son acertadas.

De esta manera se pretende que Crackle sea el centro de una nueva generación de nuevas realizadores que alcancen el estrellato en producciones para los estudios Sony de cine y televisión.

Los directores de los mejores vídeos ganarán viajes a Los Ángeles donde podrán proponer sus ideas a los ejecutivos de Sony. “La razón por la que trabajan con nosotros es que les abrimos el camino hacia Hollywood”, afirmó Feltzer.

Sony espera reunir usuarios que acudan a Crackle a visionar los vídeos pero aún así ha acordado la distribución de los mismos con diferentes redes sociales on line tales como AOL, MySpace, Facebook.

También se promocionarán dichos videos en PlayStation3 donde se podrán descargar, además de en los ordenadores Vaio y en las nuevas televisiones con conexión a Internet.