Los discos SATA se aceleran hasta los 6 Gbps

Workspace

El interfaz SATA III ha hecho sus primeras demostraciones y llegará a finales de este año duplicando la velocidad máxima de 275Mbps hasta los 550Mbps

Seagate y AMD han mostrado el primer disco duro SATA a 6 Gbps durante el Everything Channel Xchange Conference de Nueva Orleans. A pesar de que generalmente se espera que los discos duros tradicionales sean más lentos de las unidades en estado sólido, o discos SSD, Seagate afirma que un prototipo de Barracuda ha sido capaz de alcanzar velocidades de transferencia de 550Mbps, unas cinco veces el rendimiento de los discos duros más rápidos de hoy en día.

Esto no significa que los discos duros de 550Mbps vayan a estar disponibles en breve. En declaraciones a TG Daily, Seagate ha dicho que las unidades que alcancen una transferencia de datos de 200Mbps llegarán en 2010, ofreciendo un rendimiento que sólo los SSD más rápidos pueden ofrecer hoy.

La nueva tecnología SATA, por tanto, no está lo suficientemente preparada para su lanzamiento, pero sí para una presentación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor