Los discos sólidos alcanzan los 512GB de capacidad

CloudWorkspace

Toshiba ha anunciado el lanzamiento del primer disco SSD de 512GB de capacidad, que será presentado oficialmente en CES.

Toshiba ha anunciado el desarrollo de un disco sólido de 512GB, el primer disco SSD del mercado que logra tanta capacidad de almacenamiento. Tiene formato 2,5” y pesa solamente 66 gramos, por lo que es un dispositivo que ayudará a reducir el consumo energético de los equipos informáticos, añadiendo robustez.

Los expertos pronostican que 2009 es al año del despegue de los discos SSD, una tecnología que será implementada cada vez con más frecuencia en los portátiles y plataformas para juegos y entretenimiento en el hogar, como consolas o discos duros multimedia.

Una novedad interesante de este nuevo disco, además de su extensa capacidad, es que incluye una nueva arquitectura de Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros que alcanza una velocidad máxima de lectura y escritura de datos de hasta 240 MBps y 200 MBps, respectivamente. Esto permite una mejora global de la rapidez de los sistemas que lo integran, ya sea en el acceso a los datos o en la carga de las aplicaciones.

El disco de 512GB forma parte de una nueva familia de discos SSD que lanzará Toshiba a lo largo del año, con diferentes capacidades y todos equipados con el controlador MLC de 43 nanómetros. Esta gama incluye discos de 1,8 y 2,5” con capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB, y se comercializarán integrados dentro de un disco o bien como módulos de memorias Flash SSD.

La presentación oficial de estos productos será en la feria de consumo CES que se celebrará en Las Vegas el próximo 7 de enero.

Más información en el blog de CES.