Los dispositivos de HTC podrían ser prohibidos en Alemania

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

La empresa alemana IPCom amenaza con aplicar la sentencia emitida a su favor si la compañía taiwanesa no retira sus dispositivos del mercado.

HTC no hace más que cosechar malas noticias. Si hace unos días perdía una disputa de patentes contra Apple en Estados Unidos, ahora ve cómo la venta de sus dispositivos peligra en Alemania. ¿La razón? IPCom, una firma alemana de patentes, ha asegurado que va a aplicar una sentencia resuelta a su favor hace dos años “cuanto antes” para parar las ventas de dispositivos de HTC en Alemania.

A pesar de que la sentencia fue emitida en 2009, IPCom no había actuado hasta ahora porque estaba pendiente a que la justicia resolviese la apelación presentada por HTC. No obstante, la firma taiwanesa acaba de retirar su recurso, cuya resolución estaba prevista para la semana que viene, por lo que IPCom ha anunciado que planean “ejecutar esta sentencia en el menor tiempo posible”.

Además, en IPCom dejan claro cuál es su objetivo, indicando que el resultado de la ejecución de la sentencia será probablemente la desaparición de los dispositivos de HTC de las tiendas “durante la crucial temporada navideña“.

¿Por qué ha decidido HTC retirar su recurso a pocos días de conocer el veredicto? Según la compañía taiwanesa, se trataba de una apelación redundante, ya que un tribunal alemán ha cuestionado la validez de la patente en cuestión, recoge Reuters. Esta nueva noticia se suma a la mala racha de HTC, que hace unos días recortaba sus previsiones para este trimestre asegurando que no habría crecimiento.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor