Los dominios .eu crecen un 2%

CloudEmpresas

España sigue siendo uno de los países donde el dominio europeo es menos popular.

La adopción del dominio europeo .eu ha logrado un aumento del 2% en el primer trimestre de 2009, según ha informado la Comisión Europea, alcanzando la cifra de tres millones de registros en todo el territorio comunitario.

Aunque España sigue estando a la cola de países que hacen uso del domino .eu, ha recibido un empuje importante de Suecia (el país que ostentará el cargo de presidencia de turno de la Unión), al registrar con un domino .eu para la web oficial del Gobierno.

“Al elegir un nombre de dominio .eu para su sitio web, la presidencia indica claramente que no se trata de un asunto relativo al país que preside las reuniones durante seis meses, sino de un trabajo para el conjunto de Europa”, ha señalado Viviane Reding.

Suecia se encuentra entre los primeros puestos del ranking de países que han adoptado el dominio europeo, después de Chipre, Luxemburgo y Holanda. España, por el contrario, está al final, con 1,5 dominios por cada 1.000 habitantes, pero delante de Bulgaria (1,2), Portugal (1,1) y Rumania (0,9).

El dominio europeo, según la Comisión, se encuentra en el noveno puesto de la lista de los diez más populares, que encabeza .com.