Los dominios .eu cumplen cinco años

CloudEmpresas

La terminación europea ya cuenta con 3,4 millones de registros, situándose entre los diez dominios principales.

El 7 de abril de 2006 se puso a disposición de los negocios, las organizaciones y los residentes de la Unión Europea el dominio .eu, cosechando 1,7 millones de registros en su primer mes de vida. Cinco años después de su nacimiento, la terminación ha conseguido duplicar esta cifra y ya dispone de 3,4 millones.

El dominio ha aumentado su importancia hasta situarse como noveno TLD (top-level domain) del mundo, como ha explicado el Director General de EURid, Marc Van Wesemael. “Hoy celebramos el lanzamiento público de .eu de hace cinco años. Un crecimiento constante desde entonces ha logrado fortalecer la posición de .eu hasta figurar entre uno de los diez principales dominios de nivel superior del mundo”, comenta.

Wesemael destaca que .eu permite dotar a las empresas de un medio eficaz “para declararse online dispuestos a hacer negocios por toda Europa”.

Los países que más crecimiento de registros habrían tenido en el último lustro habrían sido Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Estonia. En cuanto a su peso, los principales mercados para .eu serían Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Polonia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor