Los dominios menos seguros provienen de Camerún y China

CortafuegosSeguridad

Según un estudio de McAfee las páginas con la extensión .gov son las más fiables

Hay webs de ciertos países que son más proclives a contener malware. Lo señala la compañía de seguridad McAfee a través de su estudio “los dominios más peligrosos del año 2009”.

En este ejercicio destacan como más inseguras aquellas páginas con las extensiones de Camerún (.CM). Le siguen en segunda posición las .COM, aunque no es el único dominio genérico que aparece en la lista de las diez primeras: .INFO se sitúa en el tercer puesto y .NET en el séptimo. Por su parte, los sites chinos son los terceros más peligrosos (.CN), seguidos de los samoanos (.WS).

Según recoge McAfee, la elección de los hackers de estos dominios responde a múltiples factores, pero en muchas ocasiones se explica por los precios bajos, registros rápidos y faltas en la regulación, siendo muy atractivos aquellos lugares que no requieren información adicional.

Como contrapartida, las webs más seguras son las gubernamentales (.GOV), seguidas de las de origen nipón (.JP) y las dedicadas a la enseñanza (.EDU). Curiosamente la partícula destinada a Cataluña (.CAT) ocupa la quinta posición de la lista de las más fiables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor