Los dos herederos de iPhone4: iPhone4S + iPhone5

Empresas

Parece más claro cada día que pasa que en un par de semanas Apple realizará una presentación de algún (¿algunos?) nuevo dispositivo.

A todo el mundo se le llena la boca de iPhone5 y las filtraciones de carcasas, fundas, protectores de pantalla y algunos componentes parecen apuntar en esa dirección. Pero por otra parte también hay quien insiste en que lo que se va a presentar será un “lavado de cara” del actual iPhone4 sin evolucionarlo demasiado, al estilo de lo que sucedió con el iPhone3/3G/3GS. Podría ser que ambas postras fuesen acertadas si el análisis de J.P. Morgan (empresa que en su día participó en la construcción del Titanic) se demostrasen correctos, ya que defienden que serán dos los dispositivos móviles de Apple que se presentarán. Y aún hay más.

Mark Moskowitz es un analista que trabaja para J.P. Morgan y al parecer su criterio es bastante fiable.

Defiende que Apple va a presentar en las próximas semanas (se barajan como fechas el 5 o el 12 de octubre) dos modelos de iPhone. Uno de ellos será un iPhone4 que podría responder a una evolución “hacia arriba” o “hacia abajo”, es decir, con más memoria/procesador o todo lo contrario, una versión “light” de precio más asequible, un “iPhone low cost” que trataría de llegar a todos los usuarios que quieren tener el smartphone de la manzanica mordía pero no quieren o no pueden pagar los altos precios del terminal. El terminal sería virtualmente idéntico al iPhone4 por todos conocido. Podríamos hablar, pues, de un iPhone4S o de un iPhone+ y estaría destinado mayoritariamente a mercados emergentes como China.

Por otro lado se presentaría el tan rumoreado iPhone5 con mayores prestaciones que el actual, incluyendo el procesador A5 que actualmente usa el iPad2, 1 Gb de RAM y que respondería físicamente a lo que en las últimas semanas se habría filtrado a través de componentes o fundas protectoras, un terminal más delgado, más ancho y con mayor pantalla. Lo mejor de esta incertidumbre es que en dos semanas mal contadas saldremos de ella. ─[Barron´s]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor