Los ecommerce españoles, suspendidos en sostenibilidad

eCommerceEmpresasMarketing

Solo 2 de las 50 tiendas analizadas ofrece tanto envíos bajos en CO2 como embalajes ecológicos.

Idealo.es, el comparador de precios, ha analizado la oferta de envíos de las 50 tiendas más importantes en su plataforma y concluye que sólo el 12% ofrece envíos sostenibles; una cifra que baja hasta el 4% si el foco se pone sobre el embalaje ecológico. 

El estudio que idealo.es ha llevado a cabo concluye en que sólo 6 de las 50 tiendas que han sido objeto de estudio ofrecen servicios bajos en CO2. Y estos son eCommerce que trabajan con Seur, empresa comprometida en bajar hasta un 10% para el 2020 las emisiones y compensar en un 100% la huella de CO2 en los envíos. La compañía también ha querido centrarse , también, en la optimización de rutas, la conducción eficiente y la mejora de los ratios de entrega.  También se ha analizado el empaquetado, contando con que sólo 2 de las tiendas analizadas dispone de envases ecológicos.

La reducción de emisiones continúa siendo una batalla dentro del comercio electrónico y dentro de este marco, hay que destacar que las devoluciones también son una fuente adicional de emisiones. En España se devuelve el 5,43% de las compras online; sólo por detrás de Alemania, que devuelve el 6,29% de sus compras. 

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el ecommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema.”

Lea también :