Los enlaces de pago no son claves para las web de comercio electrónico

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Según Netsuus, tan sólo el 10% de las visitas que reciben estas páginas provienen de los anuncios patrocinados.

El número de visitas a las páginas de web de comercio electrónico que provienen de los buscadores no es estrechamente proporcional al número de enlaces patrocinados que en ellos se muestran.

De hecho, según un informe de la empresa de análisis del mercado online, Netsuus, tan sólo un 10,57% de las visitas provienen de enlaces de pago o patrocinados. Así, un 89,43% se corresponden a enlaces de tipo orgánico o naturales, es decir, los enlaces que se ofrecen en los resultados de las diferentes búsquedas.

El estudio está estructurado en siete categorías: Alimentación; Comparadores; Libros, Música y Videojuegos; Juguetes; Tiendas Online; Clasificados; y Ordenadores y Electrónica. En todas las categorías, los enlaces de tipo orgánico se imponen con claridad a los de pago o patrocinados.

De hecho, en las páginas de comercio electrónico especializadas en Alimentación, el 98,68% de las visitas de los buscadores vienen de los enlaces naturales, frente al 1,32% de los de pago. Este promedio es similar en las categorías de comparadores y libros, música y videojuegos, y se acorta en la de ordenadores y electrónica, con un 74,81% para enlaces orgánicos y un 25,19%.