Categories: Movilidad

Los entornos hotspot en España

-Publicidad externa. El hotspot ofrece a los usuarios páginas de publicidad de terceros a través de las que se puede costear la inversión en el dispositivo. Además, se pueden crear direccionamientos a páginas recomendadas, portales, etc.

-Acceso a páginas gratuitas. Si se opta por la modalidad de pago, el cliente tiene acceso a las páginas que el proveedor decida establecer como gratuitas. De este modo, el usuario que no contrate la conexión, puede navegar por las páginas elegidas.

-Control limitado del tiempo de acceso de los usuarios.

-Cualquier configuración del PC del cliente es válida. El propio dispositivo hotspot se encarga de dar convergencia automática con la configuración de la red.

-Integración de plataformas de cobro por tarjeta.

Aunque el hábitat más frecuente de los hotspot es el hotel, cibercafé, aeropuerto, estación de trenes o de autobuses, y cualquier zona de alto tránsito humano, todas estas características y muchas más, hacen atractivo el uso de los puntos calientes en lugares como salas de espera de oficinas, zonas de costa, cafeterías o cualquier lugar público donde se disponga de una conexión a Internet.

La existencia de un hotspot no es inherente al cobro por la conexión a la red. De hecho, hoy en día es más frecuente la implantación de zonas Wifi gratuitas, dada la atracción que producen al usuario, que busca este servicio como valor añadido, por ejemplo, a la estancia en un hotel.

Es importante tener en cuenta además que la responsabilidad de cualquier fraude emitido desde un punto de conexión pública a Internet será del propietario de la conexión, por lo que se hace necesario la instalación de un equipo que controle los accesos de cada uno de los usuarios, identificando cada usuario con la conexión establecida.

La implantación de puntos calientes no ha seguido la evolución esperada en los últimos 3 años, con un crecimiento relativamente lento frente a las expectativas que se habían creado, y las poco halagüeñas noticias económicas podrían augurar una situación similar para este año.

Sin embargo, se prevé que a lo largo de 2009 se hayan instalado más de 1,5 millones de hotspots en toda Europa, lo que supone una gran oportunidad para aquellos instaladores que buscan ampliar sus ingresos a través de instalaciones profesionales y de valor añadido.

Page: 1 2

Manuel Moreno

Recent Posts

10 errores que debes evitar en tus elevator pitch

Estos fallos pueden hacer que la imagen de tu proyecto o startup se vaya al…

4 meses ago

Israel otorga a Intel una nueva subvención por valor de 3.200 millones de dólares

Los fondos son una ayuda para que la compañía de chips ponga en marcha una…

4 meses ago

Por qué odiamos y admiramos a la vez a los grandes emprendedores tecnológicos

Una de las hipótesis es que se ha creado una especie de religión en torno…

4 meses ago

Apple lanzó discretamente un LLM multimodal de código abierto en octubre

Ferret, creado junto a la Universidad de Columbia, está diseñado para usarse solo en fines…

4 meses ago

Payoneer incorpora nuevas opciones para empoderar a las pymes

De ahora en adelante las pequeñas y medianas empresas podrán aceptar pagos online de sus…

4 meses ago

Applivery obtiene 1 millón de euros de inversión

Gracias a estos fondos la compañía podrá su consolidar su presencia en el mercado español…

4 meses ago