Los ereaders triplicaron su volumen de ventas durante el primer trimestre

Empresas

Se estima que de enero a marzo se habrían comercializado 68.000 dispositivos de lectura en España, prácticamente el triple de unidades vendidas durante el primer cuarto de 2010.

Las tabletas siguen aumentando su presencia en España, pero de la misma manera también parecen hacerlo los dispositivos de lectura electrónica. Si hasta no hace mucho se subrayaba la lenta progresión de los ereaders en el mercado español, un estudio acaba de confirmar que su penetración es mayor de la que se pensaba.

Según un informe presentado por la consultora Gfk Emer, de enero a marzo se habrían comercializado 68.600 lectores electrónicos, lo que supondría prácticamente el triple que un año atrás (en los primeros meses de 2010 se vendieron 23.900 equipos).

Sólo la cifra de equipos vendido en el Q1 ya supondría el 64% de de las unidades despachadas durante todo el ejercicio 2010 (fueron 105.000 en total).

Las cosas serían bastante diferentes si se habla de facturación. La cantidad recaudada por este negocio en España (unos 12 millones de euros) sería prácticamente el doble que hace un año. Hay una explicación muy lógica y es que en estos 12 meses se habría producido una caída significativa del precio de este segmento en paralelo a su popularización. Así, muchos de los modelos comienzan a encontrarse por un coste que se aproxima a los 100 euros.

Los modelos más vendidos en el país corresponderían a marcas nacionales, según reza el documento. Así, la firma bq, fabricante del ereader de Movistar, lideraría el mercado con un 18% de adopción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor