Los españoles doblan su gasto en el cambio de móvil durante 2013

La mayoría de móviles que se compran actualmente en España son smartphones que cuentan con un precio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años. Este factor unido a la reducción drástica de las subvenciones móviles, que obligan a los consumidores a tener que asumir parte del coste del teléfono que antes lo hacía su operadora, ha hecho que los españoles hayan doblado su gasto destinado al cambio de móvil durante 2013.

Un informe publicado por la consultora Kantar Worldpanel ha revelado que los consumidores españoles han gastado 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles, lo que supone el doble del dinero invertido en este concepto durante 2012. El estudio desvela que un 59% de los terminales móviles que hay en nuestro país son ‘inteligentes’, un porcentaje que se ha triplicado durante los últimos tres años, puesto que en 2010 apenas un 20% de los móviles vendidos fueron ‘smartphones’, según informa el documento.

Entre las marcas más vendedoras, se sitúa Samsung que lidera la clasificación ya que 4 de cada 10 teléfonos comercializados en España pertenecen a este firma coreana, frente un 15% de Sony, 12% de LG y un 5% de Nokia. La multinacional Apple se tiene que conformar con un 4% de cuota de mercado. En lo que respecta a los modelos, 8 de los 10 aparatos más vendidos han correspondido a Samsung y en el ‘top ten’ de móviles más vendidos es el Galaxy Mini 2 el que encabeza la lista, seguido del Galaxy SIII Mini y el LG L5.

En lo que respecta a los sistema operativos, Android se lleva la palma con una cuota del 86,2% de terminales vendidos durante el último trimestre del pasado año. iOS, por su parte es segundo con apenas un 6,7% de participación, mientras que Windows Phone coge impulso y se acerca al sistema operativo de Apple con una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos en España durante el Q4 de 2013.

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Redacción

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