Los españoles prefieren comprar online durante el Black Friday (y no en tiendas físicas)

eCommerceMarketing

Sobre todo los madrileños. Según idealo.es, un 81 % quiere hacer sus compras por internet.

Este viernes se celebra un nuevo Black Friday, al que se acogerán tanto las tiendas físicas de toda la vida como las online. Pero, ¿por cuáles optarán los consumidores españoles?

De acuerdo con los datos de un estudio de idealo.es, un 69 % prefiere comprar por internet frente al 31 % que optará por las adquisiciones offline. En Madrid, por ejemplo, hasta un 81 % quiere comprar por internet, tal y como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. En el extremo contrario se encuentran los castellanoleoneses, con un 37,6 % y más apegados a los comercios físicos.

Los madrileños son, además, los que más dinero invertirán en el Black Friday. Si la media de los consumidores españoles está en 205 euros, la de los madrileños asciende hasta los 281 euros. Les siguen otros como los valencianos con 226 euros, los castellanoleoneses y los gallegos con 206 euros, los catalanes con 199 euros, los andaluces con 166 euros y los castellano-manchegos con 150 euros.

Los datos de idealo.es revelan también que en el Black Friday la mayoría de las búsquedas se realiza entre las 21:00 y las 22:00, cuando ya ha terminado la jornada laboral y a la hora del prime time de la televisión.

Imagen: idealo.es

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor