Los españoles prefieren prescindir de Internet antes que del móvil

Empresas

Tres de cada cuatro españoles revisa de forma habitual su correo electrónico y el 40% tiene un perfil activo en alguna red social.

El último estudio de Yahoo! sobre las el estilo de vida de los europeos, su capacidad para conciliar la vida laboral, la personal y el papel de Internet en la gestión del tiempo, pone de manifiesto que la Red ayuda a un 50,3% de los españoles a organizarse.

El 27,8% de los encuestados asegura que no tiene tiempo para equilibrar todos los aspectos de su vida, aunque sobre todo son las mujeres (en un 28,9%) las que más afectadas se ven por esto frente a los hombres (un 26%). No poder compaginar todos los aspectos provoca estrés en el 71,7% de los encuestados, el 38,7% se siente frustrado y el 36,4% cree que les hace ser desorganizados.

La mitad de los españoles realiza algunas tareas por Internet, como trámites bancarios, reservar vacaciones o vuelos, y contactar con amigos y familia. De hecho, en cuanto a herramientas de comunicación, tres de cada cuatro españoles acceden habitualmente a servicios de correo electrónico a través de Internet.

Además, el uso de las redes sociales está cada vez más extendido. El 40% tiene perfil activo en una red social, aunque son las mujeres las que se sienten más atraídas por este tipo de plataformas.

A pesar de que Internet ha entrado con fuerza en nuestra vida, la mitad de los españoles reconoce que ante la perspectiva de quedarse 48 horas sin alguna de estas aplicaciones, los españoles estaría más a disgusto si se quedasen sin teléfono móvil (41,1%) que sin conectarse a Internet (32,8%) o e-mail (30,3%). Una vez más, las mujeres son las que más usan el móvil: el 47,9% asegura que estaría perdida sin él, frente al 34,3% de los hombres.