Los españoles somos los más materialistas de Europa

Empresas

Según una encuesta de Badoo, muchos de nosotros deseamos un iPod, una Wii o una cámara fotográfica antes que el bien común o estar cerca de la gente que queremos.

Una encuesta realizada por la red social Badoo ha puesto de manifiesto que los españoles tenemos un carácter menos altruista que los ciudadanos de otros países europeos.

De los 12 millones y medio de usuarios con que cuenta Badoo, respondieron 250.000 a esta encuesta, que pretendía calibrar cuáles son los deseos materiales y los no materiales para estas Navidades, en países como Francia, Italia y España.

El resultado es que tanto franceses como italianos demuestran tener un espíritu más altruista que los españoles, pués el 66% de ellos aseguran tener deseos no materiales, como pueden ser el estar cerca de los seres queridos o paz, amistad y amor para todos. Este porcentaje disminuye en España hasta el 60%.

De esta forma el 40% de los españoles encuestados por Badoo reconoce tener deseos materiales. Entre los regalos favoritos para ver debajo del árbol está la cámara digital (9%), seguido por los que prefieren una Wii (7%) o un iPhone (7%).