Los estándares de Linux añaden soporte C++

Workspace

El Free Standards Group se mueve para impedir la fragmentación del sistema operativo de fuente abierta.

Free Standards Group (FSG) ha revelado detalles de su Linux Standard Base (LSB) 2.0, una especificación dirigida a impedir la fragmentación de Linux. De esta forma, las distribuciones de Linux que cumplan con la LSB serán interoperables con las aplicaciones de software escritas para el estándar.

El FSG ha señalado que esto es crucial para el futuro éxito del sistema operativo, ya que simplifica el desarrollo y la incorporación de aplicaciones.

La organización reclama que el estándar es soportado por la mayoría de la comunidad Linux, incluidas AMD, Conectiva, Dell, HP, IBM, Intel, Mandrakesoft, Miracle Linux, SuSE Linux y Red Hat.

La adopción de LSB incrementará el número de aplicaciones escritas para él, ya que se reducen los costes para los vendedores de software.

LSB Versión 2.0 actualiza algunas de las especificaciones básicas e implementaciones sobre las que se basa LSB, como añadir soporte para Single Unix Specification 3.0. Por otra parte, LSB ha explicado que una nueva característica muy significativa de LSB 2.0 es la introducción de una nueva interfaz de aplicación binaria para C++ con el fin de mejorar la interoperatividad del código.

Como la mayoría de las aplicaciones actuales están escritas en C++, el soporte para ello en LSB ofrece a miles de vendedores de software la capacidad de llevar sus aplicaciones a Linux sin excesivos costes.