Los excesos de velocidad involuntarios son cosa del pasado

Empresas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico de Siemens VDO avisa si está conduciendo por encima del límite de velocidad.

Con la función electrónica de reconocimiento de señales de tráfico, Siemens VDO ofrece un sistema que convertirá los excesos de velocidad involuntarios en cosa del pasado. Si el conductor lo desea, la función configurable del control de travesía puede reducir la velocidad del vehículo hasta el límite permitido.

Una cámara escanea constantemente la parte anterior al vehículo, reconoce las señales de tráfico y si está conduciendo por encima del límite, le avisa por ejemplo proyectando una imagen a través del head-up-display, o reajustando automáticamente la velocidad con la función configurable del control de travesía. El sistema ha sido desarrollado como parte del proyecto piloto Red Siemens VDO de sistemas avanzados de ayuda al conductor, y podrá ir incorporado en coches de serie en el 2008.

Siemens VDO permite al sistema reducir la velocidad automáticamente, solamente si el conductor lo desea. En este caso, la función configurable del control de travesía (Adaptive Cruise Control) adapta automáticamente la velocidad preestablecida al límite prescrito. Esto reduce al mínimo el riesgo de excesos de velocidad en trayectos largos con límites que van variando, resultando en una conducción más cómoda y segura.