Los expertos en seguridad piden una CIA para Europa

EmpresasSeguridad

La European Intelligence Agency, o Agencia de Inteligencia Europea, sería capaz de generar una alerta inmediata sobre ataques cibernéticos y otras amenazas.

La Security and Defence Agenda (SDA) ha pedido en un informe la creación de una Agencia de Inteligencia Europea (European Intelligence Agency) capaz de generar una alerta inmediata sobre ataques cibernéticos y otras amenazadas.

El SDA ha anunciado los resultados de su primer ‘Security Jam’, una sesión global online en el que se intercambian ideas sobre los desafíos de la seguridad global que afecta a 4.000 militares, diplomático y civiles expertos de 124 países.

Aunque la mayoría de las recomendaciones, dirigidas tanto a la OTAN como a la Unión Europea, se centraban en la seguridad física, también se consideró la amenaza de ciberataques y ambas instituciones advirtieron que necesitan incrementar su inteligencia en esa área.

Una de las recomendaciones solicita la creación de una European Intelligence Agency que debería actuar como un “centro de confianza o intermediario de la información capaz de desentrañar las complejas amenazas híbridas y establecer planes operativos y estratégicos”, dice el informe, donde también se argumenta que si no hay separación física entre la defensa, la infraestructura crítica y los intereses comerciales en los ciberataques, la EU Intelligence Agency debería trazar un mapa de los objetivos vulnerables y de las posibles caídas que se producirían tras un ataque.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor