Los fabricantes asiáticos de PC apostarán por netbooks con Chrome OS

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Marcas como Acer, Asus, Samsung o Sony trabajan en miniportátiles de entre 10 y 12 pulgadas que podrían incorporar el sistema operativo de Google.

Los netbooks no están muertos. Aún. Algunos fabricantes de equipos importantes de la industria siguen interesados en el desarrollo de este tipo de portátiles pese a su caída en ventas a causa del auge de los tablets.

Según recoge la web Digitimes, compañías asiáticas como Acer, Asus, Samsung o Sony estarían trabajando en miniportátiles que, como novedad, apostando por Google Chrome OS como sistema operativo de los mismos.

Los ordenadores dispondrían de pantallas de entre 10 y 12 pulgadas, procesadores Tegra e Intel y se venderían por un módico precio que se situaría alrededor de 300 dólares (215 euros al cambio). Con este coste, las compañías pretenden avivar este segmento y no seguir perdiendo cuota de mercado frente a las nuevas tabletas que se están introduciendo (con precios que no bajan de los 500 dólares).

La entrada en escena de estos netbooks, sin embargo, no se dará hasta la próxima feria Computex. El evento, que se celebra en Taiwán del 31 de mayo al 4 de junio, será su puesta de largo, aunque su venta no comenzará hasta la segunda mitad de año.

A la relación de partners de Chrome OS podrían sumarse también otros fabricantes americanos como Dell o HP.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor