Los fabricantes de PC cuentan con el impulso de Windows 7

Empresas

Lenovo y Acer esperan que las ventas de PC despeguen gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Lenovo se mantiene optimista ante el efecto que Windows 7 causará a la industria. Aunque el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha advertido que “puede que no sea para tanto”, el fabricante chino espera que se note en el volumen de ventas.

“Tendrá un gran impacto, y hemos hecho muchas preparaciones para ello”, ha dicho el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, según recoge Reuters. Aunque no se ha atrevido a dar previsiones concretas, cree que el impacto de Windows 7 será positivo para la industria.

Coincidiendo con la llegada al mercado de Windows 7, la compañía ha lanzado dos nuevos portátiles de su línea corporativa con este nuevo sistema operativo.

Acer, por su parte, también se ha mostrado positivo ante la nueva plataforma de Microsoft. J.T Wang, presidente de la compañía, aseguró que Windows 7 sería factor positivo para las ventas, pues “los clientes querrán actualizar sus equipos con Vista o XP, que tiene más de ocho años”.

Las ventas de ordenadores en la región del Pacífico Asiático, excluyendo Japón, experimentaron un crecimiento del 17% en el tercer trimestre de 2009, despuntando Lenovo con mayor cuota de mercado del mercado asiático.