Los fabricantes de software son responsables de la piratería

CortafuegosSeguridad

Aladdin ha presentado los resultados de un estudio sobre el nivel de protección y licenciamiento de software en el mercado.

La encuesta pone de manifiesto que el 66 por ciento de los fabricantes de software que no protegen sus aplicaciones frente a la piratería cree que nadie va a robar sus productos. El 77 por ciento del mismo grupo piensa que podrían dejar su software sin proteger en el futuro.

El 75 por ciento de los fabricantes de software continúa con el modelo de licenciamiento ilimitado del software, haciendo que éste sea el modelo más común a pesar de los nuevos modelos de licenciamiento. Cerca del 50 por ciento de los fabricantes de software están experimentando un crecimiento en el empleo de licencias basadas en tiempo y en función del número de usuarios. El 71 por ciento de los fabricantes de software que utiliza llaves hardware de protección vende sus productos software a empresas, lo cual indica una gran necesidad de protección para las aplicaciones destinadas a empresas.

La encuesta, Software DRM Market Survey, llevado a cabo por Aladdin, incluye respuestas de 660 fabricantes y editores de software de Norteamérica, Reino Unido y Alemania entre otros. Realizada durante el primer semestre de 2005, los participantes pertenecían a un amplio espectro de editores y desarrolladores de software en diferentes mercados.

Así mismo, la base de la encuesta incluyó a clientes de Hasp de Aladdin, organizaciones que utilizan llaves hardware competidoras, software de protección, soluciones de licenciamiento, así como organizaciones que desarrollan sus propias soluciones o no usan ninguna protección o soluciones de licenciamiento.