Los fabricantes japoneses anuncian un estándar para los 45 nanómetros

Empresas

Toshiba, Fujitsu, NEC y Renesas Technology han formado un frente común para mejorar su competitividad frente a rivales como Intel o Texas Instruments.

Varias compañías tecnológicas japonesas, entre ellas Toshiba, Fujitsu, NEC y Renesas Technology, han abandonado un plan para crear juntos una planta de microchips. En lugar de ello han anunciado que formarán de forma conjunta un estándar para la producción de chips de alta generación de 45 nanómetros.

Mediante este acuerdo, estos fabricantes buscan un uso común y la consolidación de sus plantas para la fabricación de chips de 45 nanómetros en el futuro. Según especialistas de la industria, las compañías japonesas del sector tendrán que unirse para mejorar su competitividad frente a rivales como Intel, Samsung o Texas Instruments (que acaba de anunciar un nuevo proceso de fabricación para este tipo de chips).

Los chips de 45 nanómetros son una evolución que permitirá mejorar las capacidades de procesamiento de los dispositivos móviles en menos espacio. Sin embargo, aumentan los costes de desarrollo y producción de los equipos, lo que dificulta que un fabricante pueda asumir estos desarrollos en solitario.

Además, Sony, que codesarrolla chips de 45 nanómetros con Toshiba y NEC, ha anunciado que también se unirá a este grupo de fabricantes.