Los falsificadores de tecnología, también en el CeBit

Movilidad

CeBit 2010. La policía alemana organiza una redada por los pabellones del Deutsche Messe para buscar copias ilegales de productos y a sus vendedores.

Pocas novedades han mostrado los fabricantes hasta ahora en un CeBit que este año ha reducido su afluencia en relación a ediciones anteriores. No obstante, el evento sí ha dejado algunas imágenes curiosas.

En la tarde-noche de ayer varios agentes de la policía alemana irrumpían en el Deutsche Messe para buscar a supuestos falsificadores de productos tecnológicos, a raíz de una treintena de demandas sobre violaciones de propiedad intelectual que apuntaban a algunos exhibidores.

Como resultado de la redada las fuerzas del orden germanas, acompañadas de agentes de la fiscalía de Hannover, incautaban varios artículos como ordenadores, Mp3 y numerosa documentación en stands de procedencia china, principalmente, país que en la actualidad tiene el poco honroso título de “mayor fabricante de falsificaciones del mundo”.

En la jornada de inauguración del CeBit ya se abrieron expedientes a más de una docena de productos expuestos, siendo retirados algunos de ellos, según informa El Mundo.

La presencia asiática en las ferias tecnológicas es cada vez más numerosa, como pudo comprobarse en el Mobile World Congress de Barcelona, y pese a que en su mayoría los asistentes a estos eventos cumplen con la legislación siempre consiguen colarse algunos “amigos de lo ajeno” en ellos, que se aprovechan de las exitosas patentes de grandes compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor