Los famosos recomiendan sus sitios favoritos en Google Maps

Cloud

Pablo Motos, Alejandro Sanz o Elvira Lindo, expertos y celebridades de talla internacional seleccionan sus locales, museos, parques y monumentos favoritos.

Google ha anunciado el lanzamiento de sitios favoritos, una nueva sección de Google Maps en la que los usuarios pueden conocer los lugares preferidos de personajes famosos y personalidades del mundo de la música, cultura, TV o moda, y destacar sus propios emplazamientos especiales.

Unos 200 personajes influentes de todo el mundo, entre los que destacan Alex Ubago, Rosa Montero o Boris Izaguirre, han compartido sus sitios favoritos en Google Maps, aportando su visión personal de un determinado monumento, local, parque o museo.

Como explica Isabel Salazar, responsable de Marketing de Producto de Google España, el buscador ha creado Sitios Favoritos para facilitar a los internautas el acceso a información local, y para animar a las empresas locales a que se registren de forma gratuita en el Centro de empresas locales de Google Maps aumentando su visibilidad. “Además, creemos que para los usuarios puede ser interesante conocer qué lugares visitan sus cantantes, escritores, actores favoritos, e incluso descubrir zonas de su ciudad que no han visitado nunca”.

“No he podido indicar todos aquellos sitios que hubiera deseado, pero a los guías, igual que a los visitantes, siempre les falta tiempo. Lo mejor que tiene Madrid es la sensación que te deja de querer volver a ella pronto”, explica la escritora Elvira Lindo.

La herramienta no está sólo limitada a personajes famosos sino que la verdadera utilidad es que cada usuario puede crear una lista con sus sitios favoritos o rutas para poderlas compartir con sus contactos o con cualquiera persona del mundo.