Los fraudes online hacen su agosto

CortafuegosSeguridad

El 31% de los timos digitales cometidos durante el año se registran durante la época estival.

En temporada de vacaciones buena parte de los internautas, pese a estar alejados de sus puestos de trabajo, se dedican a navegar más por la red. Este crecimiento del tráfico hace que los meses de julio, agosto y septiembre sean también una época propicia para que los “carteristas” online intenten llevar a cabo sus timos digitales.

Según advierte la empresa de seguridad S21 sec, el verano es la estación del año donde se registra un mayor número de fraudes a través de Internet. Así, un 31% de los cometidos en 2008 se habrían dado durante el lapso estival. El motivo principal es que los internautas navegan de forma “un poco menos cuidadosa” y toman menos medidas a la hora de trasladar información a través de dispositivos móviles como los USB.

“Estas prácticas pueden poner en riesgo la privacidad de su información y convertir al usuario en una nueva víctima del fraude online”, comentan desde S21 sec.

En esta línea, la empresa recomienda tomar algunas medidas para evitar caer en estas triquiñuelas delictivas, como poner atención a la hora de acceder a una red pública, puesto que “puede haber cualquier persona conectada y puede que esté capturando las conexiones que pasan por ella”. Conviene evitar en la medida de lo posible algunos lugares como los cibercafés y ser precavido si se utiliza un equipo ajeno, con especial cuidado en no pinchar en la opción de “reconocer en este equipo”.Por último, también es recomendable usar el modo de “navegación privada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor