Los futuros juegos de Xbox 360 podrían necesitar disco duro

Empresas

Microsoft está permitiendo a los desarrolladores de juegos utilizar el disco duro de su consola Xbox 360, lo que deja fuera a los usuarios del modelo Core.

Hablando a un grupo de desarrolladores Microsoft señaló que se pueden crear juegos más intensivos haciendo uso de la memoria interna de la consola Xbox 360, lo que fuerza a los usuarios a tener suficiente espacio libre, según se destaca en TG Daily.

La guerra en el terreno de las consolas de nueva generación, fundamentalmente entre Sony PlayStation 3 y Xbox 360 no sólo se centra en la consola en sí, sino en los juegos que acompañan a cada una. Las compañías fuerzan la exclusividad de algunos títulos que haga que los usuarios se decanten por una u otra consola.

El hecho de que algunos juegos para PlayStation 3 necesiten algo de espacio en el disco duro de la consola no afecta a sus usuarios puesto que todas las versiones de la consola de Sony incluyen disco duro y pronto el único modelo será de 80GB.

Según estimaciones de la industria el 20 por ciento de las consolas Xbox 360 conectadas a Internet no tienen disco duro. El modelo básico de la consola, el Core, no cuenta con disco duro, que los usuarios pueden comprar aparte.