Los gemelos Winklevoss quieren que los bitcoins se valoren en bolsa

Empresas
bitcoin

Los hermanos han archivado una Oferta Pública de Venta por 20 millones de dólares de acciones para dar valor a la divisa digital.

Cameron y Tyler Winklevoss, los famosos hermanos que denunciaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea de Facebook, tienen un nuevo objetivo en el mundo TIC: Bitcoin.

Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.

“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.

El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.

La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.

No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.

Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor