Los gobiernos europeos podrían bloquear el acceso a servicios en Internet

Cloud

La Asociación de Internautas advierte de las restricciones en la red que supondría la aceptación del Paquete Telecom impulsado por la Comisión Europea.

La Comisión Europea hizo público el jueves su proyecto sobre el Paquete Telecom, el cual regulará el espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha de 2012.

Mientras la Comisión presenta la propuesta como algo beneficioso para el usuario, la Asociación de Internautas (IA) advierte de que su aprobación puede suponer un permiso a los gobiernos para bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet.

“El Paquete sellará herméticamente en el marco del Telecom el derecho a que los gobiernos implementen medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas”, explicó la asociación que abogó por proteger los derechos de los internautas, según recoge EP.

La AI defiende que de seguir adelante el proyecto, los proveedores de servicios de Internet podrán bloquear el acceso a algunas páginas sin precisar de ninguna orden judicial. Asimismo, justifican su oposición alegando una posible ruptura en los derechos fundamentales si llegado el caso, los gobiernos europeos bloquearan protocolos y links de compartición de archivos.