Los GPS reducen el estrés

Empresas

Un estudio encargado por TomTom indica que los sistemas de navegación ejercen una influencia positiva en los conductores.

El estudio, efectuado por la empresa holandesa TNO entre distintas instituciones de Europa y Estados Unidos durante los meses de marzo, abril y mayo de 2008, se basa en la respuesta de conductores de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de conocer cuáles son los efectos que los sistemas de navegación tienen en la seguridad en carretera.

Los resultados del estudio encargado por TomTom ponen de manifiesto que los sistemas de navegación tienen un efecto positivo en la seguridad del tráfico. En España, la encuesta revela que los conductores que utilizan sistemas GPS son conductores más prudentes, menos estresados y sometidos a una carga de trabajo menor.

Concretamente el 47 por ciento de los españoles encuestados asegura que el uso de los sistemas de navegación facilita la atención en la carretera. Un 57 por ciento aseguró sentirse más seguro frente al tráfico desde que utiliza algún sistema de navegación y un 65 por ciento afirmó que mantienen un mayor control durante el viaje desde que utilizan sistemas de navegación.

Según ha destacado el director general para España y Portugal de TomTom, Nuno Gomes, “contar con un estudio independiente que confirme cómo los GPS contribuyen a mejorar la seguridad en carretera, así como a reducir el número de kilómetros recorridos y, por tanto, las emisiones de CO2 al medio ambiente, supone una excelente noticia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor