Los grabadores de DVD de Panasonic mejoran su resolución

Empresas

Panasonic lanza sus nuevos modelos de grabadores de DVD, el DMR-EX77 y el DMR-EX87, con un disco duro de 160 y 250 GB respectivamente, ofrecen una calidad de imagen de 1.080 píxels en la reproducción.

Ambos modelos de grabadores de DVD disponen de Terminal HDMI, que permiten una conexión sencilla a través de un solo cable con equipos compatibles. También ofrecen las prácticas funciones VIERA Link exclusivas de Panasonic para un uso enlazado de otros dispositivos AV. Además, el DMR-EX77 y el DMR-EX87 disponen de un nuevo sintonizador digital que consigue una recepción de señal estable incluso cuando ésta es en baja calidad.

Los nuevos DIGAs de Panasonic combinan las tecnologías originales de conversión i/p inteligente y de conversión a una resolución superior para conseguir una calidad de imagen excelente de 1.080 píxels, ideal para visualizar en un televisor HD de grandes dimensiones.

Además, los nuevos modelos combinan estas atractivas imágenes con un sonido puro de alta fidelidad proporcionado por un sistema de audio DAC de 192 kHz/24 bits y que es extremadamente resistente a las vibraciones.

Para asegurar el mejor sonido posible, se ha colocado un amortiguador especial más cerca del disco duro, que suprime eficazmente las vibraciones de la unidad y que evita resonancias en la carcasa.

Panasonic ofrece una mayor facilidad a los usuarios gracias al VIERA Link, que incorpora una nueva función que permite cambiar de la pantalla de menú de la televisión a la pantalla de menú del grabador DIGA directamente con sólo pulsar el botón VIERA Link.

Tanto el modelo DMR-EX87 como el DMR-EX77 disponen de una ranura para tarjetas de memoria SD y que ofrecen al usuario una gran variedad de posibilidades de conexión. Por ejemplo, permite transmitir las películas grabadas en una tarjeta de memoria SD y fotografías digitales al disco duro o a un disco DVD-RAM para poder visualizarlas en la televisión y guardar de forma muy práctica las imágenes procedentes de distintas fuentes en una única ubicación.

Además, con estos nuevos modelos se podrán combinar y clasificar todas las fotos e imágenes en movimiento en los discos por temas específicos como deportes, vacaciones, cumpleaños, etc. Los precios recomendados son de 599 euros el DMR-EX87 y 499 el DMR-EX77.