Los grandes directivos de Internet quieren una Red “libre y abierta”

Cloud

Los CEO de Amazon, Facebook, Google, Skype y Twitter, entre otros, solicitan a la Comisión de Comunicación del gobierno de EE.UU. que no claudique ante las peticiones de las operadoras.

Por una vez, los máximos dirigentes de las principales compañías de Internet han dejado rivalidades aparte y se han unido para defender la neutralidad de la Red.

Los CEO de de Google, Facebook, Amazon, Twitter, Skype y el fundador de YouTube, entre otros directivos top del mundo online, han enviado una carta al director de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Julius Genachowski, apoyándole en sus esfuerzos por la creación de una regulación que proteja la neutralidad de Internet.

La carta ha sido enviada para reforzar el proceso de redacción de las nuevas medidas propuestas por Genachowski hace un mes, que debería comenzar este jueves, y que ha levantado polémicas entre las operadoras y otras empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos.

De hecho la FCC ha recibido cartas de algunos legisladores criticando las nuevas reglas, así como de las principales compañías de telecomunicaciones del país: AT&T, Comcast, Verizon Communications… oponiéndose a las nuevas reglas.

Las empresas aseguran que la nueva reglamentación sober neutralidad podría perjudicar las inversiones en cable y redes de telefonía. Sin embargo, los CEO de las empresas de Internet aseguran que no sería así, ya que fomentaría la innovación porque las empresas no tendrían que temer que sus desarrollos pudieran ser bloqueados por un competidor de mayor tamaño.

“Un Internet abierto fomenta la competitivadad y la eficiencia. Son los consumidores quienen tienen la última palabra en la elección de productos y servicios”, aseguran los directivos en la carta remitida a la FCC.