Los grandes toman posiciones en el mercado RFDI

Empresas

Según un estudio de IDC compañías como Accenture, Capgemini, Deloitte, EDS e IBM se posicionan en el sector RFDI.

El éxito, según IDC, dentro del sector de servicios de la RFDI (radio frequency identification -idenficación por radiofrecuencia), dependerá de la amplitud e intensidad de las ofertas en la consultoría de la gestión de la cadena de suministros (SMC), y la presencia en mercados verticales.

La oportunidad de servicios respecto a la implementación de la tecnología RFDI puede dividirse en implementación técnica y oportunidades de consultoría para conseguir avances y valor de negocio de RFDI. La oportunidad de servicios se centra actualmente en la implementación técnica, pero la consultoría asociada y la integración de servicios representarán una oportunidad significativa. También es probable, según la consultora IDC, que RFDI desencadene oportunidades en áreas como nuevas contrataciones en cadenas de suministro.

“Cuando comparamos la actividad actual con la cantidad de atención que se da a RFDI en los medios, observamos que está hiperexagerado”, comenta Erik Bruin, director de investigación de los Servicios Europeos de IDC. “Pero las expectativas son altas y RFDI es estratégico para los servicios de los grandes vendedores. La mejor descripción de la situación actual es como una fase de posicionamiento y construcción de ofertas en espera de que el mercado realmente despegue en un futuro cercano”.