Los gusanos amenazan el mercado español

EmpresasSeguridadVirus

En España los virus gusano con la primera causa de infección, pero a nivel global son los falsos software de seguridad.

Microsoft acaba de publicar un nuevo Security Intelligence Report, el séptimo, correspondiente a los seis primeros meses del año, en el que se indica que las infecciones de gusanos en las empresas aumentaron casi un 100% respecto a los seis meses anteriores.

En términos generales el falso software de seguridad, conocido en inglés como “rogue security software” o “scareware” sigue constituyendo la principal amenaza, aunque el número de usuarios afectados se redujo un 20%. Los troyanos de la familia Zlob, una gran amenaza hace dos años, se han reducido de manera drástica “gracias al exhaustivo trabajo de Microsoft para limpiar los ordenadores de los clientes”, puede leerse en el informe de la compañía, que también reconoce la agilidad de los propios clientes a la hora de actualizar el software.

Diez años después de que Melissa apareciera y definiera el envío masivo por email de gusanos como una clase de amenazas maliciosas, las infecciones por gusanos han resurgido en la primera mitad del 2009 para convertirse en la segunda amenaza más permanente para las empresas, afirman el Security Intelligence Report, donde se recoge que las dos familias de gusanos detectadas más relevantes han sido Conficker y Taterf, cutyos destinatarios son los juegos de rol online.

En cuanto a países, el informe de Microsoft revela que España está entre las siete regiones del mundo más afectadas por la infección de equipos debido a amenazas de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor