Los hackers atacan la página de la presidencia española de la UE

SeguridadVirus

Los ciberdelincuentes han conseguido introducir una imagen de Mister Bean e impedir el acceso a la información de la web.

Los hackers no descansan ni en Navidad. Hoy, primer día de trabajo para España en su recién iniciada Presidencia del Consejo Europeo la Administración ha visto como la seguridad de su página web era vulnerada.

A primera hora de la mañana el portal oficial eu2010.es aparecía con la imagen del popular personaje británico, al que algunos atribuyen cierto parecido con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La web estaba además bloqueada y no era posible acceder a ninguno de sus contenidos.

Aunque los responsables de seguridad de la página aseguran que el problema ya está subsanado lo cierto es que a esta hora (17.15) la página se encuentra aún no operativa.

El Ejecutivo tiene previsto gastarse alrededor de 12 millones de euros en la asistencia técnica y la seguridad de su portal comunitario, aunque es evidente que, de momento, estos servicios no le están funcionando demasiado bien. Como medida adicional un consejo de expertos se reunirá esta misma tarde para impedir que situaciones de este tipo vuelvan a producirse durante el mandato español.

mr_bean.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor