Los hackers de Google podrían haber atacado a más de 100 empresas

CortafuegosSeguridad

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que la escalada de ataques era mucho más amplia de lo que se pensó en un primer momento.

Los cibercriminales que hackearon los sistemas de Google podían haber atacado a otras 100 compañías. Al menos es lo que se desprende de una serie de nuevas informaciones de la consultora de seguridad Isec Partners.

El pasado mes de diciembre Google anunció que sus sistemas habían sufrido un ataque procedente de China, indicando además que al menos otras 20 empresas se habían visto afectadas de sectores tan diversos como Internet, tecnología, químico o finanzas. Otras estimaciones hablaban de 30 organizaciones, con Symantec, Adobe o Intel entre las víctimas potenciales.

Pero tras descubrir que un mayor número de servidores de comando y control de los que se pensaban inicialmente estaban involucrados en los ataques, Isec Partners estima ahora que el número de compañías afectadas son tres veces más que las que se estimaban en un primer momento.

Detalles sobre los ciberataques a Google no aparecen constantemente, sobre todo lo referente a si el gobierno chino tenía conocimiento de ello. Los últimos informes parecen indicar que un conocido investigador de seguridad escribió el código y lo subió a un foro, desde donde fue descargado y utilizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor