Los hackers se apresuran a explotar un fallo de IE recién parcheado

CloudCortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

Justo tres días después de que Microsoft solucionara once fallos en Internet Explorer, Symantec ha detectado ataques contra una de las vulnerabilidades.

El pasado martes, cumpliendo con su programa de actualizaciones de seguridad mensuales los segundos martes de cada mes, Microsoft lanzó un total de 16 boletines que solucionaban, entre otras cosas, once fallos en su navegador, Internet Explorer.

La mayoría de los expertos de seguridad habían colocado la actualización de Internet Explorer como una de las prioridades, y pidieron a los usuarios de Windows que aplicaran el parche de seguridad tan pronto como les fuera posible.

Parece que los investigadores tenían razón porque la vulnerabilidad ya se está utilizando, aunque por el momento, aseguran desde Symantec, se han visto ataques limitados. Joji Hamada, investigador senior del equipo de respuesta de seguridad de Symantec, dice que la compañía ha encontrado un exploit en un site comprometido que automáticamente descarga un archivo malicioso cifrado en el PC de cualquier usuario que esté utilizando una copia no parcheada de Internet Explorer 8.

Una vez en el equipo de la víctima, el malware contacta con un servidor remoto y recibe las órdenes pertinentes.
Internet Explorer 9, el navegador que Microsoft lanzó a mediados de marzo, no está afectado por la vulnerabilidad, aunque recibiera algunas actualizaciones de seguridad por otros fallos.

En su boletín de seguridad, Microsoft calificó la vulnerabilidad de IE como ‘crítica’, su mayor nivel de amenaza, para IE7 e IE8 funcionando en cualquier versión de Windows, y para IE6 en Windows XP. Para IE6 en Windows server 2003 la calificación de Microsoft fue de ‘moderada’.

Los usuarios que no hayan podido aplicar el parche de seguridad pueden evitar el peligro desactivando JavaScrip, para lo cual deben ir al menú “Herramientas”, después “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Seguridad” y en la zona de “Internet” pulsar en”Nivel de Usuario” y en la cja ade “ajustes” pulsar sobre “desactivar” en la opción de “Activar scripting”.

Lea también :