Los hackers también quieren “probar”

CortafuegosSeguridad

Los escritores de malware llegan a un nuevo nivel y pretenden testear sus creaciones antes de lanzarlas, imitando a los fabricantes de software.

Los cibercriminales y creadores de malware están buscando la manera de probar sus creaciones antes de distribuirlas, según una investigación realizada por PandaLabs.

Desde que las compañías de seguridad empezaron a perfilar el mercado de seguridad para este 2008 ya anunciaron que uno de los factores que están cambiando es que los hackers se están “profesionalizando”. Todas las compañías de seguridad están de acuerdo en este punto y la investigación de Panda parece demostrarlo.

El estudio realizado por los laboratorios de Panda señala que los ciber ladrones están colaborando en diferentes forums y en sitios de Internet.

Los escritores de malware están intentando desarrollar herramientas de prueba que repliquen las exploraciones de las suites de seguridad disponibles en el mercado de consumo y empresarial.

Panda Security cree que esto permitirá a los hackers comprabar minuciosamente el que sus creaciones no serán detectadas antes de que sean lanzadas.

El creciente interés en este nuevo tipo de herramientas coincide, según PandaLabs, con “la nueva dinámica del malware en la que los cibercriminales ya no buscan causar grandes daños y grandes titulares, sino resultados económicos a sus acciones”.