Los hogares españoles gastaron 3.400 millones de euros en tecnología en el Q4

CloudMovilidad

El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y TV se ha incrementado un 5,7% respecto al año anterior.

La crisis no se ha notado en el consumo de tecnología que han hecho los españoles a finales de 2009. En el cuarto trimestre las familias gastaron en las TIC 3.455 millones de euros, un 5,7% más que en el último intervalo de 2008, o traducido a euros, 187 millones más. Esta es la principal conclusión extraída de la XXVI oleada del “Panel de Hogares” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Uno de los mayores consumo en este trimestre correspondió a los servicios de telefonía móvil, que supusieron en total un desembolso de 1.595 millones de euros, aumentando 183 millones en relación al Q4 del ejercicio anterior (13%).

Por su parte, el gasto en telefonía fija se precipitó hasta los 27,7 euros mensuales por hogar, cayendo 2,4 euros al mes en términos interanuales. Este sería el valor más bajo obtenido en los dos últimos años.
Internet ha sido el servicio con mayor aumento del gasto desde finales de 2008 y, según el estudio, de octubre a diciembre las familias invirtieron 587 millones de euros en la conexión a la Red. Cada hogar desembolsaría 26,9 euros al mes de media.

En cuanto al gasto en TV de pago bajó un 6,7% hasta alcanzar los 293 millones de euros. El gasto medio mensual se sitúa en 31,2 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor