Los hot spots inalámbricos aumentan en nuestro país

Movilidad

Telefónica cierra 2004 con un total de 350 zonas ADSL Wi-Fi, utilizadas por 22.000 usuarios

Telefónica de España ha cerrado el año 2004 con 350 puntos de servicio Wi-Fi (‘hot spots’ o zonas ADSL Wi-Fi), con lo que multiplica por siete el numero de zonas de cobertura operativas a finales del año anterior, informó hoy la operadora.

Según Telefónica, estos datos colocan a España a la altura de países como Alemania, Francia y Reino Unido en lo que respecta al despliegue de esta tecnología, que permite acceder de forma inalámbrica a Internet de alta velocidad.

Durante 2004, las áreas de cobertura de la Solución ADSL Wi-Fi permitieron el acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad a cerca de 22.000 usuarios, a través de PCs portátiles y otros dispositivos adaptados al servicio.

El despliegue de la cobertura Wi-Fi se ha hecho efectivo en la práctica totalidad de las capitales y en puntos emblemáticos como las salas Vip de AVE, Salas Vip de Iberia e Ifema, además de puertos deportivos y cadenas hoteleras como AC Hotels, Accor Hoteles España, Barceló y Zenit.

Las zonas ADSL Wi-Fi ofrecen un precio genérico de 5 euros por hora de navegación, a través de las tarjetas del servicio que están a disposición de los usuarios. Hay otras opciones de navegación más económicas, como las tarjetas 24 horas (12 euros), 30 días (90 euros) o 90 días (270 euros), a lo que se añade la tarjeta de suscripción (Tarifa Plana), con aceso mensual ilimitado, que cuesta 26 euros al mes hasta el 30 de abril de 2005.