Los Increibles

Workspace

De nuevo la Disney aprovecha el tirón de una de sus películas para publicar otro juego de plataformas.

Si, desde luego no se puede negar que Disney tiene un gran sentido comercial y que sabe que el aura de una buena película de animación puede hacer atractivo un juego con el mismo nombre. Lo que también suele ser cierto es que los juegos producidos con esa premisa no suelen ser especialmente destacables, y Los Increíbles es un buen ejemplo.

Fiel a la película

Uno de los atractivos del juego está en el paralelismo que tiene con la gran película que la Pixar ha realizado para la Disney. Voces, banda sonora y animaciones varias nos irán guiando por una versión ‘extendida’ de lo que podría ser la acción del largometraje.

Técnicamente, el juego cumple bien su funcion, aunque sin realizar ningún tipo de alarde técnico. La ‘simplicidad’ de los personajes y decorados de la película está bien reflejado en el juego, y todo tiene un aspecto muy de ‘comic’. Los efectos especiales de explosiones, poderes y demás también son adecuados, aunque no le hacen justicia a las capacidades de una plataforma como la PS2, que aunque tiene ya unos añitos, es capaz de dar mucho más de si.

El sonido es quizá más brillante, ya que durante el desarrollo del juego disfrutaremos de una buena banda sonora, además de las voces de los distintos personajes (tanto los que controlamos como los enemigos y otros que aparecen y sobre los que no tenemos control) soltando chascarrillos de vez en cuando para seguir con el tono humorístico que barniza todo el juego.

La jugabilidad, que es el punto fuerte de este tipo de títulos, es la que cabe esperar. El desarrollo es lineal, típico y predecible (especialmente si se ha visto la película), y se basa en un cierto equilibrio de reflejos y coordinación, no excesivamente exigente, con zonas más basadas en maniobras habilidosas, otras con multitud de enemigos a los que abofetear, y, por supuesto, enemigos finales, más duros de batir. Según vayamos avanzando en el juego iremos controlando a diversos personajes de la película, y por tanto tendremos que acomodarnos a sus habilidades: obviamente no podemos plantearnos una pelea igual llevando al tremendamente fuerte Mr. Increíble que a su mujer, que requiere más habilidad al tener unos poderes elásticos que la orientan a un tipo de acción diferente.

En resumidas cuentas: Los Increíbles es sencillamente otro juego de plataformas. No es un mal producto, pero es como otra gota más en el inmenso mar formado por los juegos de este tipo.

Julio Canto