Los ingresos de Telefónica bajan un 3,3%, pero su beneficio aumenta ligeramente

EmpresasMovilidad

Durante los nueve primeros meses del año, la operadora ganó 5.610 millones de euros, gracias a un “fuerte repunte” de la actividad comercial.

Telefónica acaba de hacer públicas sus cuentas referentes a los nueve primeros meses del año y los datos ofrecidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) demuestran que, a pesar de la situación económica, la fortaleza de la operadora sigue siendo la misma que hace un año.

Y es que a pesar de que se han reducido los ingresos, un 3,3% en comparacion con el mismo periodo analizado del año anterior, quedándose en 41.721 millones de euros, las cuentas de Telefónica siguen hablando en positivo.

El beneficio neto de la compañía se incrementó un 6,4% y estos tres primeros trimestres del año han estado marcados, según ha manifestado la propia Telefónica, por “un fuerte” repunte de la actividad comercial, entre la que destaca la obtención de más de cinco millones de clientes nuevos de telefonía móvil.

Y a pesar de que los ingresos a nivel europeo de la firma también han registrado un descenso del 5,9%, Telefónica mantiene sus objetivos para el año.

De hecho la compañía ha manifestado que espera aumentar el flujo de caja operativo en un rango de entre el 8% y el 11%.