Categories: eCommerceMarketing

Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España, nueve puntos más que la media global

Los ingresos del comercio online han crecido hasta un 3% alrededor de todo el mundo, después de cuatro meses consecutivos de crecimientos superiores al 50%. España ha experimentado un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, convirtiéndose en el cuarto país que más crece, según datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al segundo trimestre de 2021.

El tráfico en las páginas de eCommerce ha crecido un 8% interanual en todo el mundo, una cifra bastante alejada del 42% que se registró durante el segundo trimestre del 2020. En España, el crecimiento del tráfico también es superior a la media global, con un 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.

A medida que los comercios empiezan a prepararse para la vuelta al cole y las compras navideñas, los datos de Salesforce indican que tendrán que centrarse en la creación de experiencias de compra online personalizadas, en la evolución de las funciones de los empleados de las tiendas y en la gestión de los retos relacionados con la cadena de suministro y la subida de precios para ayudar a impulsar el crecimiento.

“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, afirma Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce. “A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los consumidores deben esperar descuentos más pequeños y un aumento de los precios en caja, ya que los minoristas siguen sintiendo la presión de los márgenes debido a los desafíos de fabricación, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra”.

Ana Suárez

Recent Posts

Ya está abierta la convocatoria de Wayra Scale Up Women impulsada por Aticco Ecosystem

La convocatoria para el próximo programa Scale Up Women de Wayra, el hub de Open…

2 horas ago

Cómo poder evitar la pérdida de datos en un NAS doméstico

Además de archivos de música y vídeo, en el NAS suelen guardarse documentos importantes e…

3 horas ago

Fondos Next Generation: una oportunidad de inversión pública en tecnología

Durante este año, se recibirán en total 19.000 mil millones de euros, de los que…

3 horas ago

6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday

España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión…

1 día ago

Así son las ‘Aulas del Futuro’, donde los docentes desarrollan competencias digitales para implementar en sus centros educativos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF y Samsung han creado…

2 días ago

El Centro Español de Logística y Conetic inauguran el primer laboratorio de GAMELabsNET en España

GameLabsNet supone una revolución para la transformación digital de las empresas usuarias, al poner a…

3 días ago